La diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el Congreso local esperará a que se defina la validez de la elección, antes de definir detalles de la toma de protesta del nuevo gobernador.

(F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 27 Septiembre 2022).- La diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el Congreso local esperará a que se defina la validez de la elección, antes de definir detalles de la toma de protesta del nuevo gobernador.

Sanmiguel Sánchez, presidenta de la nueva Comisión Permanente del Congreso, aseguró que tras conocer lo que decida el Tribunal Electoral, se tomarán las medidas que sean necesarias.

La legisladora no quiso adelantar la postura de la fracción legislativa del PAN, aunque ya se conoce que el dictamen del Tribunal es a favor de Américo Villarreal.

Recordó que la elección está impugnada, sin embargo, como se resuelve el miércoles, no afectaría el inicio de sesiones del Congreso del Estado.

En entrevista, indicó que la agenda del Congreso para el 2 de octubre, se definirá para el jueves, un día después de que el Tribunal de su sentencia sobre las elecciones de Tamaulipas.

Sanmiguel Sánchez aseguró que para convocar a la Sesión Solemne y la toma de protesta «vamos a esperar los acuerdos que tome la Junta de Coordinación Política para ver cuál va a ser el orden del día».

Expuso que el Congreso seguirá en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) defina la elección de Tamaulipas.

Hora de publicación: 13:07 hrs