*En marcha proceso interno azul en Tam.
*Dice el ‘Cacharro’ que no fue impuesto
*Confirma TRIFE triunfo de Américo V.
*¿‘Alito’ pactó impunidad con AMLO?


Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Miércoles 7 Septiembre 2022).- Pues ahí tienen los amables lectores que el Partido Acción Nacional dio el banderazo para el registro de aspirantes a dirigir ese partido en los 43 municipios de Tamaulipas.

En Río Bravo despacha una mujer de nombre CLAUDIA CHAPA, pero ha tenido una gestión tan gris, que pocos la ubican.

Hasta ahora no ha trascendido el nombre de interesados en representar a ese partido, pero tienen hasta el 12 de septiembre para registrarse.

Quizá hay desinterés en ocupar la dirigencia municipal, ahora que el PAN se encuentra tan mermado.

¿Quiénes serán los valientes que rescatarán ese barco que se hunde?

Veremos y comentaremos.

A propósito, ‘El Cacharro’, así le dicen ahora a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, declara a quien quiera escucharlo que su reelección al frente de la dirigencia estatal del PAN no fue impuesta.

¿Así o más sínico?

En otro asunto, ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación dio un nuevo revés al PAN, declarando legítima la elección de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como gobernador de Tamaulipas.

El resolutivo de esa autoridad se dio con el voto unánime de los magistrados, pues los panistas no lograron reunir las pruebas suficientes para echar abajo la jornada electoral del pasado 5 de junio.

Palabras más, palabras menos, el TRIFE explicó en su sentencia que los motivos expresados por el PAN, para justificar la anulación de la elección, resultaron infundados, inoperantes e ineficaces.

El doctor VILLARREAL ANAYA empezará a despachar desde palacio de gobierno a partir del próximo sábado 1 de octubre.

Le restan a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA 22 días.

Sigue generando comentarios positivos la inminente llegada del alcalde con licencia HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ al gabinete de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“Ahora sí le va a ir bien a Río Bravo”, dicen observadores políticos.

Mientras otros afirman que: “La Cuarta Transformación seguirá asentándose en Río Bravo”.

Desde luego, con ‘El Calabazo’ a la cabeza.

Retomando el tema del resolutivo del TRIFE, ¿qué dicen los panistas del fallo?

Ayer CÉSAR ‘El Truko’ VERÁSTEGUI espetó que su partido, el PAN, seguirá insistiendo en la anulación de la elección.

Dijo que aún falta que la autoridad electoral resuelva un expediente, que sería donde se podría caer el triunfo de MORENA.

Cambiando de tema, hoy, hoy, hoy, diría aquel, el alcalde de Río Bravo, TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, tiene lo que será su primer evento público como jefe de la comuna.

Lo hará para entregar recursos de un programa municipal, que beneficia a personas que sufren alguna discapacidad y que no cuentan con algún apoyo de la autoridad estatal o federal.

En efecto, se trata del programa “Yo también soy diferente”, que instauró en la ciudad el presidente con licencia, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, y que, como ya dijimos, está encaminado a fortalecer la economía familiar de personas en situación de vulnerabilidad.

El evento, según supimos, se llevará a cabo en el gimnasio “Las Liebres”, para después trasladarse ESCALÓN MARTÍNEZ a la Villa de Nuevo Progreso, donde replicará las acciones bienhechoras.

Despedimos la columna apuntando que sigue haciendo mucho ruido la presunta alianza pactada por el PRI, encabezado por ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, y el gobierno de ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para mantener al Ejército en las calles.

Y es que una diputada del tricolor anunció una iniciativa para extender la presencia de las fuerzas castrenses fuera de los cuarteles hasta 2028, lo cual fue aplaudido por el ex rayito de esperanza.

Casi al mismo tiempo, la gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES, anunciaba que dejaría por la paz a ‘Alito’.

Vaya casualidad.

Desde luego que la nueva postura del tricolor fue rechazada por el PAN y el PRD, por lo que dicen expertos se encontraría en riesgo la alianza “Va por México”.

CIERRA-BOCA: Palo dado, ni Dios lo quita.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 19:50 hrs