La protesta comenzó alrededor de las 16:00 horas, donde miles de ciudadanos se unieron para exigir justicia.

Diversos daños se han provocado en edificios de la CDMX. (F. ABC Noticias)
ABC Noticias
Ciudad de México (Lunes 26 Septiembre 2022).- Este 26 de septiembre se cumplen ocho años de la desaparición de 43 estudiantes que pertenecían a la Escuela Normal de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, motivo por el cual se desarrolló una marcha con el fin de exigir justicia por este caso.

La protesta comenzó alrededor de las 16:00 horas, donde miles de ciudadanos se unieron para exigir justicia, sin embargo, con el propósito de hacerse escuchar, algunos grupos han comenzado a causar destrozos en los edificios de gobierno e incluso contra policías.

Así como sucedió en la Torre del Bienestar, edificio que, a pesar de encontrarse protegido por las vallas colocadas durante la mañana de este lunes, protestantes lograron lanzar piedras y escombros de cemento para romper los vidrios del lugar.

Con su característica consigna, misma que los ha acompañado desde el inicio de las protestas “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, miles de personas han tomado el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Al igual que manifestantes, cientos de policías, con extintores en mano, salieron a las calles con el fin de proteger la ciudad de posibles destrozos e incendios, sin embargo, los elementos fueron víctimas de los mismos, luego de que les lanzaran una bomba molotov, provocando un incendio en el lugar donde se encontraban reunidos.

BLINDAN PALACIO NACIONAL

A menos de 24 horas de que el Zócalo de la Ciudad de México recibiera a más de 200 mil personas para el concierto gratuito de Grupo Firme, durante la mañana este lugar comenzó a ser blindado previo a la movilización de contingentes por el aniversario de este hecho.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se realiza un dispositivo de vigilancia y vialidad durante el recorrido para brindar seguridad y acompañamiento a los participantes de esta marcha.

Hora de publicación: 19:06 hrs