La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández Rojas, confirmó que en el mes de noviembre dejará la Presidencia del Trieltam. 

Harán cambio de Presidencia en el TRIELTAM. (F. Archivo)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 21 Septiembre 2022).- La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández Rojas, confirmó que en el mes de noviembre dejará la Presidencia del Trieltam. 

Previamente los cinco magistrados del Trieltam harán una votación interna para elegir a quien tome el relevo al frente del organismo. 

En entrevista, dijo que cumplirá un periodo de cuatro años para el que fue designada, además le restan tres años más en la magistratura, tal y como lo designó el Senado de la República. 

Finalmente la ley lo establece, tenemos un Pleno de cinco integrantes, de esos, el Pleno decide quién es su presidenta por un periodo de cuatro años, a mí me eligieron en el 2018 y concluye mi periodo en noviembre del 2022

La presidenta del Trieltam fue designada como magistrada por el Senado el 13 de noviembre del 2018 y tomó protesta el 15 de noviembre, llegando al Tribunal el 19 de noviembre. 

Hernández Rojas dijo que la ley establece que los magistrados del Pleno designarán al nuevo titular del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) por votación mayoritaria. 

Actualmente los otros cuatro magistrados son Edgar Danés Rojas, René Osiris Sánchez Rivas, Edgar Iván Arroyo Villarreal y Gloria Graciela Reyna Hagelsieb.

Hora de publicación: 12:51 hrs