El siguiente paso si no se dispersa el pago del retroactivo por el aumento salarial autorizado por el Gobierno federal será el paro de labores.

Maestros amagan con paro de labores en Tamaulipas, por falta de pago retroactivo. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 21 Septiembre 2022).- El siguiente paso si no se dispersa el pago del retroactivo por el aumento salarial autorizado por el Gobierno federal será el paro de labores, amagaron hoy los trabajadores de la educación que realizan un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno en esta capital.

Perla Anzúa, vocera del movimiento y delegada sindical, informó que ayer a las 9:30 de la noche tuvieron la última reunión con autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), y ahí les dijeron que van a ser una “vaquita” para reunir la cantidad de 110 millones de pesos.

Hasta ayer ya llevaban 35 millones de pesos y estamos esperando que hoy se reúnan los 20 millones restantes porque nos dicen que el resto va a ser para el tema de los impuestos, a las 12:00, el secretario dijo que iba a estar desde las 7:00 de la mañana comunicándose con la Oficialía a nivel federal

Esto luego de que hay una confusión puesto que la SET afirma que el recurso no ha sido radicado por la Federación, mientras que la SEP asegura que ya fue enviado al estado.

Entonces, ante la presión de todos los compañeros que formamos parte de la comitiva y que representamos a diferentes municipios y centros de trabajo, platicamos con él y dijo vamos a buscar una alternativa y se fue a la Secretaría de Finanzas a buscar de dónde obtener el recurso

Sin embargo, la vocera del movimiento expresó que no hay confianza en las autoridades estatales y si no hay una respuesta satisfactoria, entonces, tomarán otra medida que sería recurrir al paro de labores en los centros de trabajo.

Por su parte, la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) emitió un comunicado en el que esgrimió que, tras una reunión del secretario General, Rigoberto Guevara, y el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, en cuanto llegue el recurso se dará a conocer una fecha de pago pues a la fecha no ha llegado el recurso a ningún estado para estos empleados estatales.

Así mismo, reconoció que el pago por este concepto, así como por bonos, estímulos y compensaciones ya fue realizado a personal federal en la entidad.

Hora de publicación: 12:36 hrs