Un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México, propiciará lluvias muy fuertes en algunas zonas de Tamaulipas.

LLuvias para este fin de semana por canal de baja presión. (F. Agencias)
Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 16 Septiembre 2022).- Un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México, propiciará lluvias muy fuertes en algunas zonas de Tamaulipas duramente este fin de semana, acompañadas de descargas eléctricas; además habrá cielo medio nublado a nublado a lo largo del día. 

Las precipitaciones se podrían estar registrando en algunas regiones de los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Hidalgo, Victoria, Soto la Marina, Jiménez, Tula, El Mante, Aldama, Tampico, Madero y Altamira. 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que pidió a la población tomar las debidas precauciones. 

Por la mañana se espera ambiente templado y fresco a frío, templado a cálido por la tarde, así como viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Hora de publicación: 20:24 hrs