Daniel Enrique Romero Alemán 
Opinión (Lunes 22 Agosto 2022).- Millones y millones de mexicanos, que no son adoradores de nadie más que de la verdad, se preguntan día con día el por qué el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, idolatra a los “Bad Boys”.

Pareciera que los protege con su manto y por ellos hasta se pelea con la oposición.

De verdad es increíble lo que hace el inquilino de Palacio Nacional; y de verdad da tristeza que por ello le falten el respeto, pero gacho, como la diputada federal AMÉRICA RANGEL, que lo llamó “cobarde”.

Qué necesidad.

Pero quizás piense que con ello se gana el amor de los otros millones de mexicanos, a los que tiene fascinados.

YA MUCHOS se están creyendo esa leyenda urbana que dice que los marcianos nos protegen de los huracanes.

Este pasado fin de semana se esperaba que nos pegara uno, pero se diluyó y agarró para otra parte.

Aunque por mi querido y adorado pueblo nadie se lo creyó porque no vimos los super mercados abarrotados, haciéndose compras de pánico.

Todo mundo andaba como si nada.

Pero eso sí, hay que reconocer que los Gobierno Municipales lanzaron alertas para la población, e inclusive se ofrecieron sacos de arena por aquello de las inundaciones.

Pero no pasó nada, y vaya que nos hace falta el agua de las lluvias.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, acudió al basurero municipal para atender a las familias que ahí laboran.

La señora De Villegas entregó despensas alimenticias, al tiempo de atender algunas peticiones.

Les dijo a las personas que el DIF Municipal siempre tendrá las puertas abiertas para quien lo necesite.

Y en el inicio de esta semana, laboral, acompañó a su esposo el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, en la ceremonia de celebración del “Día del Bombero”.

Presente además el secretario del Ayuntamiento ROBERTO YOLOTL FLORES, integrantes del cuerpo edilicio, y el director de dicha corporación RUBÉN NAVARRETE, que tuvo palabras de reconocimiento para el Gobierno Municipal que se ha prodigado en brindarles todo el respaldo y apoyo para que desempeñen bien su función.

El alcalde Villegas González, entregó además sendos reconocimientos a estos heroicos hombres.

El edil reconoció la valentía con la cual se desempeñan, e inclusive salvando vidas humanas.

Se llevaron muchos aplausos nuestros bomberos, sí señor, que bien que se los merecen y hasta más.

VOLVIERON a tener enorme bullicio los planteles educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en su regreso a clases este lunes.

El Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dio la bienvenida a los más de cuarenta mil estudiantes, que este lunes inician en forma presencial el ciclo escolar de otoño 2022-3 en sus dependencias académicas ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado. Con ese motivo, el Rector de la UAT, dirigió en sus redes sociales un mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil que comienza sus actividades escolares.

Se veía contento el Rector Mendoza Cavazos, que había anticipado que se recibiría con alegría a los estudiantes después de un largo receso.

Les expresó su deseo de que tengan el mejor de los éxitos para esta nueva etapa en la cual la Universidad ha trazado una nueva ruta que los acompañe durante su trayecto en la casa de estudios.

Y felicitó a lo alrededor detres mil profesores estarán retomando también su actividad presencial en la casa de estudios, y en este importante esfuerzo, destacó su reconocimiento a maestras y maestros universitarios por su labor fundamental en la misión que tiene la Universidad de formar profesionales con propósito, sentido de pertenencia e identidad, a través de una formación que impulsa la investigación científica, difunde la cultura, conserva las manifestaciones artísticas y fortalece los valores humanos en condiciones de igualdad.

Viajó a Suelo Neolaredense para darle la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del programa denominado “ADN-UAT”.

NO DEJA títeres sin cabeza el fiscal general de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, que ahora enfoca sus baterías con el secretario de Seguridad de la Ciudad de México OMAR GARCÍA HARFUCH, que no es santo de su devoción tan así que ya lo involucraron en la matanza de los 43 normalistas.

Todo viene de un testigo protegido de la procuraduría BERNARDO CANO, que afirma que Omar participó en reuniones para fraguar la llamada verdad histórica.

La jefa de Gobierno CLAUDIA SCHEINBAUM le dio todo su respaldo al afirmar: “OMAR GARCÍA desde que se integró al gobierno de la Ciudad de México ha desempeñado excepcional y varias veces ha dado la explicación de qué él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente, y ahora ha hecho en redes sociales, además que es un hombre íntegro, nosotros ponemos por encima de todo el respeto a los derechos humanos”.

Y Omar también se defendió: "Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para fraguar la verdad histórica; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”.

Es difícil que a Omar lo persigan partiendo que es uno de los consentidos de “La Cuatroté”.

Y QUE SUELTAN a la exfuncionaria federal en los tiempos de ENRIQUE PEÑA NIETO, ROSARIO ROBLES, abandonó el penal “Santa Martha Acatitla” en donde estuvo guardadita por espacio de tres años.

Ahora su condena la pagará en su casita debido a problemas de salud.

Se asegura que ella pagó por le daño que en el pasado le hizo al actual presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que con tres añitos tuvo.

Ya hora solo quedan en prisión JESÚS MURILLO KARAM y EMILIO LOZOYA, y muchos afirman que ya solo falta Peña Nieto.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la señora ARGELIA MARTÍNEZ LOZANO, y el buen cuate de Suelo Victorense HOMERO DE LA GARZA, de buenos recuerdos por Suelo Riobravense, y ahora convertido en escritor.

De verdad se le recuerda con aprecio.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 19:40 hrs