Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 30 Agosto 2022).- Vaya que inició calientita la semana y con no muy buenos augurios para el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Primero el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, llamándoles saqueadores a los funcionarios estatales.

Y horas después la determinación del Tribunal Electoral de anular la creación de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Esto último es harto relevante partiendo de que los Tamaulipecos eran de la idea de que las instituciones en la entidad estaban bien maiceadas y todo para no dejar pasar nada de Morena.

Ya quedó claro que no todos son corruptos en Tamaulipas.

Aunque después de ese fallo el azul y presidente de la Junta de Coordinación Política FÉLIX GARCÍA AGUIAR, llamó entregados a los magistrados y dicen que ahora irán a la sala superior federal

Sobre el mazazo que acaba de dar el Tribunal Electoral al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al que los diputados locales Morenistas le achacan todos los males que ocurren tanto en el Poder Judicial como Legislativo, no se diga en el mismo Ejecutivo; claro que le van a sacar sangrita de aquí al primero de octubre, y se suma a la fiesta GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, que apareció en la conferencia de prensa de este martes y en la foto del recuerdo afuera del recinto legislativo haciendo la seña de amor y paz no de “La Cuatroté”..

Por eso entre los Morenistas, que prácticamente les volvió el alma al cuerpo y después de aguantar tanto chingadazo del gobernador García; ya se está escuchando mucho la canción de Napoleón: “30 años”.

Y que dentro de su letra dice: “Porque cuento los días de aquí hasta mayo”.

Bueno, los Morenistas la entonan así: “Porque cuento los días de aquí hasta octubre”.

Que escribió el diputado local de Morena sobre el fallo al Tribunal Electoral:

“Celebramos el actuar del Tribunal Electoral de Tamaulipas por defender los derechos políticos electorales de Tamaulipas; por nuestra parte, esta no es una disputa, sino una defensa de los derechos político electorales del pueblo, mismos que ejerce a través de sus representantes”.

“La resolución es un mensaje claro: “Al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie”.

EL CUARTO informe de gobierno del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo reprogramó, porque nomás sus chicharrones truenan, para las cinco de la tarde del este jueves, y no a las once de la mañana como lo había anunciado.

Mi presidente López Obrador, todos los días informa en su mañanera, por lo que se puede decir que este cuarto documento es solo para lucimiento personal ya que todos los mexicanos saben lo que hace y lo que no hace; producto de sus pleitos intestinales con los conservadores, periodistas y con los expresidentes de la república VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN, y hasta con RICARDO ANAYA.

Diferente sería si a esa pasarela asistiera pueblo, pero va todo su gabinete, y las corcholatas presidenciables para su lucimiento personal sobre todo CLAUDIA SHEINBAUM.

Y bueno, este mes de septiembre será el “Mes de los Informes”, pues una vez pasada la euforia del del tabasqueño, vendrán los de los presidentes municipales de Tamaulipas, y destaca el que tendrá en Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

El alcalde Villegas González, tiene mucho que informar en este que será su primer informa de gobierno programado para el próximo sábado por la mañana.

CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, también lo tendrá el sábado por la mañana.

El presidente municipal de Suelo Victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, lo tendrá el próximo 9, por lo que seguramente si tendrá como invitados a los alcaldes de la zona norte, que ya andará más tranquilo y reposados después de rendirle cuentas a su pueblo.

El alcalde de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, lo tendrá el nueve de septiembre a las once de la mañana en el auditorio “Mundo Nuevo”.

Y tendrá figuras políticas de enorme punch político, pal baile.

COMO ERA de esperarse LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, sigue de frente en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, y lleva como secretaria general a IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, que saltó a la fama por esos buenos agarrones que se dio con sus pares Morenistas, cuando presidió la mesa directiva.

“El Cachorro” le sigue hasta el 2025.

Al menos que el Tribunal Electoral decida otra cosa porque su caso fue impugnado por el excandidato a la gubernatura JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, y a cómo andan de filosos los magistrados cualquier cosa pueda ocurrir, cuidado.

NO DEBEN haberle caído nada bien al actual inquilino de Palacio Nacional las muy certeras declaraciones del excandidato presidencial, tres veces, CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, que expresó sentirse muy preocupado por las situaciones que privan en el país en el rubro económico, educativo e inseguridad pública.

Estas declaraciones se dan a escasos días de que el tabasqueño rinda su Cuarto Informe de Gobierno, y que fueron antecedidas por otras del excandidato presidenciable RICARDO ANAYA, que lo tildó de mentiroso, porque subió la gasolina, hay más pobres y aumentó la inflación.

El señor Cárdenas expresó: “Son muchas las cosas que nos preocupan: la desigualdad social, tenemos una muy fuerte concentración de la pobreza. Una economía que no crece desde hace décadas”.

Reunido con el llamado “Grupo Plural” de senadores de la república recriminó que la violencia de los grupos criminales ha permitido que se apoderen de cada vez más territorio y es de la idea de que no debe de haber mandos militares en los cuerpos policiacos.

Por supuesto que también tocó el tema de las corcholatas presidenciables sobre las cual dijo: “A mí no me preocupa que se haya adelantado la sucesión; pero, de perdida, que nos digan para qué quieren ser presidente; no, no están diciendo para qué quieren ser; yo no voy a dar mi voto o simpatía si no me dicen para qué quieren ser presidente”.

Esperemos que el inquilino de Palacio Nacional no salga con dichos en contra del señor Cárdenas como lo hizo contra FRANCISCO LABASTIDA OCHOA y PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

MUY MANITOS se vieron RICARDO MONREAL y el canciller MARCELO EBRARD, durante la reunión plenaria, este martes, en el senado de la república en donde ambos dejaron claro que siempre han estado muy unidos.

Brillaron por su ausencia el secretario general de gobierno ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, que al parecer ya se le cayó el teatrito, y la corcholata presidenciable preferida CLAUDIA SHEINBAUM, que no fue requerida.

Claudia si estuvo en la plenaria de la Cámara de Diputados, y su ausencia en el senado es una clara muestra que tanto ella como Ricardo no se tragan par nada.

ARROPADO por los funcionarios estatales que operan en Suelo Riobravense EDGAR OLVERA SALINAS, CARLOS GONZÁLEZ, TOMÁS PÉREZ JONAPA, JOSÉ MANUEL GARCÍA, GUADALUPE CONTRERAS, realizó gira de trabajo el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, la tarde de este martes.

Inauguró un buen tramo de la calle “Guanajuato”, una de las arterias vehiculares más transitadas de mi querido y adorado pueblo.

Posteriormente se metió a las entrañas del sector de la “Satélite” en donde entregó apoyos alimentarios.

Tenía mucho tiempo que no se acordaba de Suelo Riobravense, y lo visitó a un mes y día de que dejé de ser gobernador.

Soy sincero, no fui requerido, y consultando con algunos amigos me dicen que fueron pocos los Comunicadores que estuvieron en esta gira de trabajo, y pueblo casi nada.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes al originario de Suelo Reynosense RAMIRO LIZCANO, al buen cuate de Suelo Victorense JOSÉ LUIS MORALES IBARRA, el famoso “Guajolote Estrangulado”, y al exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional MANLIO FABIO BELTRONES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 19:29 hrs