*Gira del adiós de García Cabeza de Vaca
*“No queremos un gobernador agachón”
*Revés a diputados locales de Tamaulipas
*¿Elige MORENA a una ‘gris’ dirigente?


Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Martes 30 Agosto 2022).- Dentro de un mes Tamaulipas estrenará gobernador, en la persona de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero en la víspera el actual mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA ha iniciado un tour por toda la entidad, llevando a cabo la gira del adiós.

Ayer estuvo GARCÍA CABEZA DE VACA en Matamoros y más tarde hizo visita de doctor a Río Bravo, entregando en ambos municipios despensas a familias vulnerables.

FRANCISCO agradeció a los tamaulipecos presentes, en ambos eventos, el apoyo que le dieron a lo largo de estos casi 6 años.

En Matamoros dijo el gobernador que lo que resta de su administración lo destinará para defender el agua de los tamaulipecos.

Explicó que el gobierno federal, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pretende llevarse el agua de las familias de Tamaulipas a Nuevo León, mediante la construcción del acueducto “El Cuchillo 2”.

Agregó CABEZA DE VACA que no está de acuerdo en la iniciativa y por eso envió una carta al secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, para recalcarle que se mantendrá la pugna por el recurso.

“Le dije, si ustedes reparten cosas que no les corresponde, que quede claro que no estoy de acuerdo y vamos a pelear el agua de los tamaulipecos”.

Por cierto, a qué o a quién se refiere FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando espeta: “Mañana puede llegar un gobernador que le den instrucción y doble las manitas. No queremos gobernadores agachones, queremos que defiendan a Tamaulipas como lo hemos hecho nosotros”.

Por el rumbo de Río Bravo, todo está listo para que este próximo sábado el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ presente a la ciudadanía que gobierna su primer informe de gobierno.

Seguramente será un mensaje plagado de obras y beneficios en favor de los riobravenses.

Destacará el mandatario de Río Bravo las muchas obras de recarpeteo y pavimentación de calles, el mejoramiento en el alumbrado público y la optimización en el servicio de la recolección de basura.

Ya está confirmado que a este acto de rendición de cuentas acudirá el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En tanto, vaya revés que se llevaron los actuales diputados locales que conforman la Comisión Permanente, al recibir un fallo que los desconoce por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Según esa dependencia impartidora de justicia, se violó el procedimiento por parte de los panistas en la designación de dicha comisión, pues no estuvieron presentes representantes de MORENA, ni del Movimiento Ciudadano.

Ayer el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, FELIX GARCÍA, dijo que impugnarán el resolutivo, por lo que recurrirán al Tribunal Electoral de la Federación.

Los legisladores de MORENA, en voz de ÚRSULA SALAZAR MOJICA, fijaron su postura y aplaudieron el resolutivo del TRIELTAM. Se sumó al festejo GUSTAVO CÁRDENAS, del MC.

“La justicia siempre se impone”, dijo la belicosa legisladora.

Vale la pena aclarar, que de mantenerse este resolutivo, TODO lo actuado durante la gestión de la Comisión Permanente queda sin efecto.

Del tintero rescatamos que MORENA ya tiene dirigente estatal, cargo que recayó en la gris YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, de quien sólo supimos ha participado en diversos procesos electorales, en Ciudad Victoria.

También los panistas eligieron a su líder estatal, reeligiendo a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN.

La designación de “El Cacharro”, así le dicen ahora, fue impugnada por JOSÉ JULIAN SACRAMENTO, quien se queja de que no lo dejaron participar en el proceso interno.

Despedimos la columna con el apunte de que la diputada local, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, sigue evidenciando en sus redes sociales que aún no supera que su candidato, el ¿panista? MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, haya perdido la presidencia municipal.

Dicho lo cual, tras leerle un ‘estado’ donde afirma que en octubre, cuando AMÉRICO VILLARREAL ANAYA asuma el cargo de gobernador, por fin llegará a Río Bravo la Cuarta Transformación.

Que alguien le avise que Río Bravo tiene un gobierno emanado de la Cuarta Transformación.

CIERRA-BOCA: Ni modo. Se impone el corazón.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 21:31 hrs