Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Lunes 8 Agosto 2022).- Por lo pronto aquí en Tamaulipas no le cuajó al Partido Acción Nacional la impugnación del proceso electoral del pasado 5 de junio por lo que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sigue siendo de momento el gobernador electo.

El árbitro electoral dictaminó que todo está bien por lo que el gran derrotado sigue siendo CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, que aún tiene el recurso de la sala regional en Monterrey, a la que seguramente irán.

Se desecharon los recursos de impugnación del Partido Acción Nacional, que pretendían anular la votación en 384 casillas de los distritos 04 y 07 de Reynosa y la votación del distrito 13 con cabecera en San Fernando.

Y sobre la participación de la delincuencia organizada se determinó que no se pudo acreditar en el expediente que, la columna armada “Pedro J. Méndez”, es un grupo de delincuencia organizada, no lo pudieron acreditar e incluso en las mismas pruebas del actor, se contradicen en sus dichos porque también dicen que son autodefensas y los hechos delictivos sólo se generaron en el municipio de Hidalgo y no en todo el distrito.

“El Truko”, dejó claro que seguirán el camino de la ley, partiendo de que tienen la razón pues 109 casillas fueron operadas por funcionarios federales o sea servidores de la nación.

Confió en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación escuchen, analicen y resuelvan en base a los argumentos presentados.

Los analistas políticos y los sabelotodos son de la idea de que si a “El Truko”, no le cuajó la impugnación en Tamaulipas es difícil que la sala regional resuelva a su favor.

Y es que en infinidad de ocasiones se manejó la versión de que el árbitro electoral de Tamaulipas esta bien pandeado, pero al reconocer el triunfo de Américo, se demuestra todo lo contrario.

Así que es Américo y ya.

EN ASUNTOS azules, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, no descartó seguir el frente de comité directivo estatal.

De momento “El Cachorro” continua al frente hasta en tanto se terminen las impugnaciones del reciente proceso electoral en donde el PAN mordió el polvo ante Morena.

Los estatutos permiten que Luis René pueda seguir al frente, pero si hay cambio de jugada pues tendrá que respetarla.

Además, quien va querer dirigir un instituto político que prácticamente ya perdió todo.

PARTIENDO de que le dieron al balón para que lo mueva en la cancha como ella quiera, todo parece indicar que la diputada local ÚRSULA SALAZAR MOJICA, será quien tome las riendas del comité directivo estatal de Morena.

Úrsula ha estado en todas las películas recientes de los guindas, en todas aparece como la estrella principal, y no es mal vista dentro del selecto grupo del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Pese a que si tío ANDRÉS MANUEL LÓPEZ IBRADOR, no la recuerda, ella sigue teniendo su punch político en Tamaulipas, pese a los señalamientos de quedarse con la feria.

Hay que esperar que opina la jefa de gobierno de la Ciudad de México y la futura candidata a la presidencia de la república CLAUDIA SHEINBAUM, partiendo de que ella prácticamente se quedó con todos los consejeros federales en la muy desaseada votación Morenista, que todavía tienen echando chispas a muchos.

LA TARDE de este lunes, despuesito de las dos de la tarde, por fin se animó a visitarnos el Dios Tláloc.

En el centro de la ciudad llovió por espacio de una hora, y mis vecinas que escucharon los truenos me comentaron entre risas “es puro pedo”.

Y es que por espacio de varios días había estado a todo lo que da los rayos y centellas, pero sin llover, y ahora que no la esperábamos no cayó una buena manga de agua.

A eso de las tres de la tarde dejó de llover, pero los truenos seguían a todo lo que da, nos dimos el lujo de apagar el aire acondicionado de “La Ofichina” del Callejón ya que se puso muy agradable la tarde, fresca.,

Los agricultores se van a poner bien contentos, de por sí ya andan, con eso de que les fue muy bien con el sorgo y el maíz.

Bienvenido el Dios Tláloc.

PLATICAMOS el viernes por la tarde con el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense EDGAR OLVERA, y nos comentó con algo de preocupación de que la gente no atienda la recomendación de no desperdiciar el agua potable.

Edgar es de la idea de que, si no nos llueve, el vital líquido se puede agotar como ocurre en Nuevo León en su área metropolitana.

Nos adelantó que utilizará los recursos que estén a su alcance para pedir a los usuarios que cuiden el agua, antes de que sea demasiado tarde.

Nos comentó entre risas de que está listo para quien llegue en su relevo, y quien sea él que llegue encontrara todo en orden.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al que fuera influyente funcionario estatal, se imaginan, jefe de la oficina del Gobernador VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ.

El domingo llegó a un año más de vida el tesorero municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA, a él si le sobraron muchas felicitaciones y pasteles.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 19:20 hrs