La policía detuvo al sospechoso no identificado hoy por la noche tras una persecución de varias horas con la ayuda del FBI.

Se detuvo a un presunto sospechoso de disparar indiscriminadamente. (F. The Associated Press)
The Associated Press
Detroit, Michigan (Lunes 29 Agosto 2022).- Tres personas murieron y una más resultó herida luego que un hombre que parecía estar disparando indiscriminadamente durante un período de aproximadamente 2 horas y media el domingo por la mañana en Detroit, informó la policía.

La policía detuvo al sospechoso no identificado hoy por la noche tras una persecución de varias horas con la ayuda del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El jefe de la policía de Detroit, James White, dijo que recibieron información que llevó a los agentes hasta el sospechoso, pero no dio más detalles.

“Gracias a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Detroit que trabajan duro y se ponen en peligro cada día. También, un gran agradecimiento a nuestros socios de la ley”, dijo el departamento en su página de Facebook el domingo por la noche.

White dijo que la policía rastreó los cuatro disparos a una misma arma de fuego y cree que hay un solo tirador. Agregó que los investigadores no creen que haya habido ninguna conexión entre las víctimas, señalando que una persona fue baleada mientras paseaba a su perro y otra cuando esperaba el autobús.

Dijo que la policía encontró a una mujer de unos 40 años que había recibido múltiples disparos alrededor de las 4:45 de la madrugada del domingo. Mientras los agentes investigaban ese tiroteo mortal, un testigo informó de que un hombre de 28 años había recibido múltiples disparos cerca de allí, comentó White.

Una tercera víctima, una mujer de unos 40 años, fue encontrada en la zona alrededor de las 6:50 a.m. Murió luego de recibir múltiples disparos, dijo la policía.

Alrededor de las 7:10 de la mañana, un anciano informó que había visto a un hombre que se asomaba a los vehículos. Cuando el anciano le dijo que se alejara de los autos, el hombre armado le disparó al anciano, quien sufrió una herida de bala y sobrevivió, según la policía.

Hora de publicación: 08:00 hrs