*Alista MORENA renovación en Tam.
*El 6 de agosto, saldrá humo guinda
*¿RMA por el Movimiento Ciudadano?
*¿R. eléctrica, cambio destino a ‘Alito’?


Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Domingo 17 Julio 2022).- Por increíble que parezca, el partido MORENA en Río Bravo carece de una oficina municipal, a pesar de ser la primera fuerza en la ciudad… y prácticamente en todo el estado.

En efecto, los ‘morenistas’ hoy en día no tienen un lugar a donde acudir para tratar temas relacionados con el partido.

De igual manera se desconoce quien dirige a los ‘guindas’ en esta ciudad.

Lo anterior viene a cuento porque se espera que las cosas cambien, ahora que se renovará la dirigencia estatal.

Según indicó ERNESTO PALACIOS, delegado de MORENA en Tamaulipas, será el próximo sábado 6 de agosto cuando se lleve a cabo el proceso de elección de dirigente.

En la víspera, reveló, son ¡2 mil! los interesados en asumir las riendas de MORENA.

PACIOS añadió que el próximo 30 y 31 de julio serán las asambleas distritales.

Río Bravo es sede de uno de los distritos, el III, que abarca 7 municipios.

Por cierto, el proceso interno pinta para ponerse sumamente interesante, ante los muchos grupos que quieren asumir el control del partido.

Así las cosas…

A propósito de morenos, el jueves estuvo en Tamaulipas RICARDO MONREAL AVILA, quien visitó Tampico y posteriormente Victoria, donde asistió al informe del Senador FAUSTINO LÓPEZ.

El zacatecano sigue moviéndose con miras a la sucesión presidencial, allá en el 2024.

Pero, por lo visto, sus posibilidades de ser el abanderado de MORENA son remotas.

El actual presidente, así con minúscula, no lo toma en cuenta, dentro de las ‘corcholatas’ que él ha nominado.

Aunque las cosas para MONREAL, en sus aspiraciones, no son del todo negativas, pues tal parece que el Movimiento Ciudadano le empieza a ‘coquetear’.

Desde luego que por ese lado, el actual líder del Sanado nada tiene que hacer.

En tanto, el gobierno municipal de Río Bravo, que preside el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, se alista para beneficiar a 12 familias en condiciones precarias, con el programa de cuartos-dormitorios, el cual arrancará el próximo 1 de agosto.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito final el dotar de una vivienda a familias vulnerables, para lo cual a los interesados se les realiza un estudio socioeconómico, constatando así quienes realmente requieren de este apoyo.

El licenciado VILLEGAS GONZÁLEZ explicó que las viviendas no serán construidas al ahí se va, sino que contarán con piso y techo de concreto, puerta multi-panel, muros de concreto sobre 32.25 metros cuadrados, acabados interior y exterior de estuco, banqueta frontal para el acceso, 2 ventanas de aluminio e instalación eléctrica.

Los cuartos-dormitorio se estarán construyendo en las colonias Estero, Ampliación Estero e Integración Familiar.

Por cierto, el viernes arrancaron su periodo vacacional funcionarios del Ayuntamiento de Río Bravo, pero se aclaró que no se suspenderá el servicio a la ciudadanía, pues durante las próximas dos semanas dicha dependencia estará funcionando con personal de guardia.

Otra noticia es que el sábado, inició operaciones para el público en general el centro recreativo “La Boca del Payaso”, donde las familias riobravenses pueden disfrutar de áreas de juegos y una alberca semiolímpica, por una pequeña cuota de recuperación de 20 pesos.

La señora MALENA RODELA de VILLEGAS, Presidenta del DIF, trabajó arduamente para reactivar este lugar, el cual estuvo abandonado por muchos años, pero gracias a su rehabilitación ahora fomentará la sana convivencia familiar, además de permitir a los bañistas atenuar las altas temperaturas.

El lugar es seguro para las familias, pues personal de Protección Civil está presente para evitar algún percance fatal.

Retomamos temas políticos para anotar que el dirigente nacional del PRI, ALITO MORENO, estuvo este fin de semana en gira de trabajo por el estado de Michoacán, donde dijo que a los priistas ni los asustan, ni los amedrentan.

El ex gobernador de Campeche siente en estos momentos el rigor del gobierno federal, a través de la Fiscalía General de la República y la UIF, quienes lo indagan por un titipuchal de delitos.

¿Sería otra la suerte de ALITO, de haber apoyado la reforma eléctrica?

Es pregunta.

CIERRA-BOCA: A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 21:11 hrs