*Ofrece AVA cuidar a los periodistas
*Agresión de legisladora, sigue impune
*Va Américo por acuerdos y contratos
*¿Ahora sí resolverán desafuero de CDV?


Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Martes 19 Julio 2022).- Sin duda alguna, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR trae un pleito casado con una buena parte de los comunicadores del país.

De manera reiterada, el jefe de la nación aprovecha su pulpito para lanzar todo tipo de señalamientos contra medios de comunicación y periodistas que le señalan alguna triquiñuela.

Pues bien, ayer el gobernador electo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al parecer pintó su raya en ese tema, indicando en rueda de prensa que cuando él esté en funciones, los periodistas serán cuidados.

Dijo que la libertad de expresión en su gobierno estará garantizada, pues se declaró respetuoso de este quehacer.

“Vamos a estar muy atentos, de estarlos cuidando en su desempeño, para intervenir cuando sus derechos sean vulnerados”.

¿Verdad que contrasta esta postura con la asumida por el presidente, así con minúscula, de México?

Por cierto, no estaría demás que el médico AMÉRICO dé esa receta, de respetar a los comunicadores, a algunos diputados locales de su partido.

Ahí tienen por ejemplo a la legisladora (jajaja) del Distrito 8, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, que arrancó su gestión golpeando a una periodista, caso que por cierto sigue impune, no obstante la denuncia que presentó la reportera.

Quizá por allí podría empezar el futuro mandatario.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA también dijo en su encuentro con los comunicadores que es viable llevar a juicio político a los actuales diputados locales, que están aprobando diversas reformas de última hora.

Ofreció el gobernador electo además un trato justo para los burócratas, descartando hacer una cacería de brujas a su llegada. Recomendó a los actuales servidores públicos no hacer caso de basificaciones de última hora.

Otra información que aportó es que durante su gestión se buscará construir un acueducto que lleve agua del río Panuco a las presas Falcón y Marte R. Gómez, para favorecer a los agricultores del norte de Tamaulipas.

El médico VILLAREAL ANAYA dijo además que su gobierno revisará con lupa diversos contratos que ha suscrito el actual gobierno, como el de la carretera del Bajío, a fin de que todo esté en orden.

“Cualquier tipo de contratación transexenal va a ser revisada a detalle, y en caso de no tener viabilidad financiera o técnica, así como el beneficio social, serán cancelados”.

El ya casi gobernador, en funciones, habló además de las atribuciones que recientemente el Congreso del Estado sumó a la Fiscalía General de Justicia, que ahora hará labores de prevención del delito.

En ese sentido, AMERICO VILLARREAL ANAYA dijo que en se buscará agotar diversas instancias judiciales para echar abajo esos acuerdos.

“Esta acción es incongruente e ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo como la fiscalía que tiene como su principal función la procuración de justicia, lleve a cabo también labores de prevención del delito”.

En otro tema, tal parece que ahora sí la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá las Controversias Constitucionales que se promovieron por el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Si otra cosa no ocurre, será el 17 de agosto cuando se resuelta en definitiva.

Es todo, por hoy.

CIERRA-BOCA: El buen juez, por su casa empieza.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 08:00 hrs