*Morenistas no se toleran entre ellos
*Va AMLO a encuentro con Joe Biden
*Fomentan convivencia familiar en RB
*¿Buscan ‘inhabilitar’ a EPN para el ’23?

Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Lunes 11 Julio 2022).- Reza el adagio que cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde.

Pues bien, lo anterior viene a cuento porque el día de ayer se confirmó que el actual coordinador parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, IGNACIO MIER VALAZCO, presentó denuncias en la ‘autónoma’ (jejeje) Fiscalía General de la República contra compañeros de su partido.

El líder morenista los acusa de tráfico de influencias y revelación de secretos.

Entre los denunciados se encuentra SANTIAGO NIETO, actual asesor del gobernador electo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Según MIER, el citado ex titular de la UIF ha hecho uso del tráfico de influencias para beneficio personal.

Otros denunciados son MIGUEL BARBOSA, actual gobernador de Puebla, ALEJANDRO ARMENTA, integrante del Senado, y el fiscal de Puebla, GILBERTO HIGUERA.

Por cierto, esta no es la primera vez que SANTIAGO NIETO es denunciado ante la FGR.

No hay que olvidar que en diciembre del año pasado, mediante una denuncia anónima, se inició una carpeta de investigación contra el ahora flamante asesor, por enriquecimiento ilícito.

En aquellos ayeres se reportaba la adquisición de propiedades por un valor de 40 millones de pesos, lo cual, decían, contrastaba con sus ingresos.

Así las cosas…

En tanto, el presidente, así con minúscula, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, inició ayer lunes una gira de trabajo por Estados Unidos, donde se tiene contemplada una reunión con JOE BIDEN, hoy martes.

Uno de los temas que seguramente abordarán será el de los inmigrantes, que tan de moda está por las recientes tragedias que han ocurrido entre ciudadanos que buscan el ‘sueño americano’.

AMLO también tiene contemplada una reunión con los hombres del dinero, los ‘machuchones’, como él llama a este segmento.

Vamos a temas locales para comentar que este lunes reabrió sus puertas el área recreativa conocida como “La Boca del Payaso”, ubicada a un costado de las oficinas del DIF Río Bravo, la cual cuenta con una alberca semiolímpica.

El corte del listón corrió por cuenta de la presidenta de esta noble institución, MALENA RODELA de VILLEGAS, estando presente también el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ.

La primera trabajadora social del municipio destacó la importancia que tiene para el DIF la reapertura de este espacio, pues dijo ello fortalecerá la convivencia familiar.

Agregó la señora RODELA que desde este lunes se inició con un curso de natación, el cual se realizará de lunes a viernes, reservando los sábados y domingos para que la ciudadanía acuda a disfrutar de esa área.

El licenciado HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ mencionó que su gobierno seguirá apostándole a la creación de espacios públicos, que permitan fomentar la convivencia de las familias, favoreciendo con ello la reconstrucción del tejido social.

En otro tema, quedó confirmado que el actual senador, FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, rendirá un informe de las actividades desplegadas durante los últimos 6 meses en la más alta tribuna del país.

El evento se llevará a cabo el jueves 14 de julio en Ciudad Victoria.

Salió al aire.

En temas políticos, aunque faltan aún varios meses para que arranque el proceso electoral que permitirá renovar las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, ya se empiezan a dar los primeros ‘cocolazos’ con miras a ese proceso.

Hay tienen la investigación que se hizo pública, en contra del ex presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Para los observadores políticos, el objetivo de este ‘trascendido’ es que el ex mandatario de la nación no meta las manos en la elección del estado mexiquense, considerado la joya de la corona, beneficiando así a MORENA.

Igual señalan que la ¿persecución? contra ALEJANDRO MORENO, el impresentable ‘Alito’, tiene el mismo propósito.

CIERRA-BOCA: No andan tan perdidos.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 22:38 hrs