*Por superar AMLO a Peña Nieto
*Jornada violenta en Matamoros
*Gattas, sigue ausente en Victoria
*Lo podrían inscribir en el Guinness

Carlos Carreño Ortiz
Opinión (Lunes 20 Junio 2022).- Cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR era oposición, aspirante presidencial, de manera permanente tundía al entonces Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, por los actos de violencia que se registraban en el país.

De manera reitera, el ex ‘rayito de esperanza’ pedía la renuncia de EPN, por su evidente ineptitud para gobernar y atender la problemática de seguridad que agobiaba en esos momentos a los mexicanos.

Igual ocurría cuando el jefe de la nación era FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Un día sí y otro también, AMLO exigía en ese entonces parar el baño de sangre y regresar a las milicias a los cuarteles.

Pues bien, LÓPEZ OBRADOR cumplirá en diciembre 4 años de ostentar el cargo de Presidente y es fecha que el país sigue pintado de rojo, con una violencia a la alza y los militares en las calles.

Hoy como mandatario, AMLO se justifica permanentemente por la violencia que impera en el país.

Como es su costumbre, la culpa es de los del pasado.

Lo cierto es que las cosas durante el actual gobierno federal se han salido de control.

De acuerdo con números de TResearch International, el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se perfila para ser el más violento de la historia.

Hasta el momento, en los primeros 43 meses de gobierno de YSQ, se han cometido en el país 123 mil 364 homicidios dolosos.

En el mismo periodo, pero de PEÑA NIETO, en México se registraron 74 mil 737 asesinatos.

Mientras que con FELIPE CALDERÓN, la cifra llegó a 53 mil 319.

En cuanto hace a periodo sexenal, el más violento ha sido el encabezado por PEÑA, con 156 mil 066 homicidios de carácter doloso.

Lo anterior quiere decir que, al gobierno de AMLO, le restan 32 mil 702 homicidios violentos para superar a EPN.

Y aún le quedan al actual presidente mexicano más de 2 años de ‘gobierno’.

Según la misma fuente (TResearch International), son seis estados donde se concentra la violencia.

Se trata de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Cabe hacer mención que AMLO ha impulsado desde el inicio de su gestión la estrategia de “abrazos, no balazos”, pero a juzgar por los resultados, esto ha sido todo un fracaso.

No obstante, terco como es, sigue empecinado en mantenerse por esa dirección.

A propósito de violencia, matamoros vivió este domingo una jornada ‘caliente’, que generó balaceras, persecuciones y bloqueos.

No hubo reporte oficial, hasta el momento de redactar este texto, de personas heridas o muertas, pero trascendió la detención, por fuerzas federales, de un líder delincuencial de ese solar.

En tanto, en Río Bravo hay algarabía entre vecinos residentes de colonias populares como la Graciano Sánchez, Riveras del Bravo, Haciendas Las Brisas y algunas otras, luego de que el gobierno encabezado por el alcalde HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ les hizo entrega de una obra de pavimentación con concreto hidráulico que pondrá fin a la problemática vial que se registraba en ese sector.

Se trata de la pavimentación de la calle Guanajuato con Avenida República Mexicana, la cual beneficiará a miles de residentes del sector norte-oriente.

Las autoridades municipales indicaron que esta obra alivia el intenso flujo vehicular que se veía entorpecido por las deplorables condiciones en que se encontraba dicha intersección.

La gente contenta con su alcalde.

Finalmente, están por cumplirse 40 días de que el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS, se encuentra ausente de sus funciones como presidente municipal.

Cuando pidió licencia a su cargo, se dijo que se debía al COVID-19.

Pero de eso, como ya decíamos, ha pasado más de un mes.

Quizá no estaría por demás que lo inscribieran al Guinness.

Digo, por ser la persona que más tiempo ha sido ‘afectada’ por el virus.

CIERRA-BOCA: El ‘carmonazo’ es más potente que el coronavirus.

Hasta la próxima.

Hora de publicación: 08:45 hrs