Guadalupe Ernesto González
Opinión (Martes 7 Junio 2022).- POR LA SERIE de inconsistencias e incidentes graves registrados en las casillas, en los municipios de Hidalgo, Villagrán, Padilla, San Carlos y Mainero y en otros más del estado, los Comités Estatales del PAN, PRI, PRD y tal vez MC, impugnarán la elección de Gobernador desarrollada el pasado domingo 5 de junio, declaró en rueda de Prensa Luis René Cantú Galván Presidente Estatal de Acción Nacional, avalando esta decisión el PRI encabezado por Edgar Melhem Salinas y por la dirigente estatal del PRD, quienes coincidieron que, “hubo numerosas irregularidades, factor que pudiera conducir al triunfo al Candidato de “La Alianza de Va Por Tamaulipas” por un mínimo margen o bien llegarse a la anulación del evento, porque así lo marca la ley electoral.

ABOGADOS del CDE del PAN aseguran que se está estudiando la viabilidad de las acciones en los municipios tomados por “la columna Pedro José Méndez” que fueron 5, lo que podría anular la elección en esa zona, porque las autoridades electorales, no pudieron ingresar. Eso aunado a los más de 36 mil votos nulos (algo insólito) que es el 2.7 % del total de votos, casi los votos que obtuvo MC el 3.1%, por lo que, con solo esos 2 factores, (se puede remontar los poco más de 80 mil votos de diferencia), Y por esta fundada razón, se confía que algo se pueda hacer, por el bien de Tamaulipas y de toda la gente que vivimos en este Estado, Así es que podremos decirles que aun “LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE”.

APUNTÓ Cantú Galván que, el resultado final de esta elección, “no es el que emite el PREP, ni el conteo rápido, ni el de las encuestas, es el que habrá de darse mañana miércoles a través del Instituto Estatal Electoral, cuya elección reiteró: “la impugnaremos” para que, se lleve a cabo “el conteo de voto por voto” y hacer hincapié a las numerosas irregularidades que se suscitaron durante el evento electoral, en la que, “el pueblo no decidió”, por la intervención de personas desconocidas, que hicieron de las suyas en la señalada zona y por este motivo impugnamos la elección, con la finalidad de que el INE e IEETAM, definan lo que muy claramente establece la ley electoral, dijo el dirigente estatal panista.

CANTÚ GALVAN, explicó que, en los referidos municipios, NO HUBO REPRESENTANTES DE CASILLAS del PAN, PRI y PRD, porque llegó un grupo de particulares que, en plan violento “los obligaron a retirarse”, QUEDANDO LAS CASILLAS “SOLO EN MANOS” DE LOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS MORENA, PT Y VERDE y haberse hecho eso es ilegal, como también el caso registrado en la Escuela Secundaria Francisco J. Múgica de la colonia Ribereña en Reynosa, donde “otro grupo de civiles”, irrumpieron en las instalaciones del plantel y se llevaron las Urnas.

ESTOS HECHOS, abundó el dirigente albiazul Luis Rene Cantú, “son actos ilegales que violentan la ley electoral”, para que la autoridad determine lo conducente. Y por esta irregular situación, remarcó: “tenemos que llevar la elección a los Tribunales”, por estar bien sustentadas las ilegalidades, o sea las acciones sobre (el robo de urnas y el retiro de los representantes de casillas) de los partidos de “la Coalición” y por ello, “la Alianza de Va Por Tamaulipas, “defenderá la elección y a las familias tamaulipecas.

EN OTRA parte de su exposición el dirigente del PAN detalló haber detectado 517 inconsistencias y haberse obligado a retirar al personal de por lo menos 70 casillas, ESO DIO MARGEN A que LAS EXTRALIMITACIONES, FAVORECIERON AL CANDIDATO DE MORENA, aludiendo otras inconsistencias en casillas de “la Coalición” en otros municipios cuya información, dijo, la llevaremos ante el Tribunal Electoral, para que se proceda como lo que establece la ley. Porque fue ilegal que, en los 5 municipios ya mencionados tras lo sucedido, procedieran a la votación y luego la misma gente que consumó el acto ilegal, llevarán las urnas al IEETAM, eso está comprobado y por ello, “la elección de Gobernador ha sido impugnada”.

INFORMÓ Cantú Galván que, nomás en esos 5 municipios hay un promedio de 52 mil 500 boletas y si contamos la cantidad de votos captados en las urnas de esos pueblos, la autoridad electoral podrá corroborar que la votación que se tuvo, en lo global fue para favorecer a Morena, confirmándose con ello que “la elección de Gobernador” estuvo plagada de irregularidades bien comprobadas y por este motivo, repito, tenemos que defender el voto del pueblo, para que el INE e IEETAM, definan lo indispensable, para enseguida el Tribunal Electoral, determine lo que establece la ley.

POR LO ANTERIOR, señaló el presidente Estatal del PAN Luis René Cantú que, los de Morena, no pueden decir que, “fue un triunfo inobjetable e irreversible”, porque la tendencia “en la votación va hacia abajo”. Porque también hubo la compra de votos, porque incluso, “hay gente detenida” por parte de ellos y lo peor es que “pactaron con civiles” para poder sacar adelante la elección. Y por ello no debemos permitir que se confunda a la ciudadanía. Y por eso nosotros tenemos que seguir con la defensa del voto y de la elección porque ese es el curso legal al que, tenemos que recurrir, porque “ellos los de Morena no han ganado”, hasta que esto lo determine la autoridad electoral.

Y PARA CONCLUIR, remarcó Cantú Galván que “hay que decirle a la ciudadanía que, en la elección de Gobernador de Tamaulipas, “AÚN NO HAY UN TRIUNFADOR”. Porque en primer lugar hubo ilegalidades y segundo, AUN NO SE LE ENTREGA LA CONSTANCIA DE MAYORÍA al candidato de Morena. Sin embargo, ayer pese a los abusos denunciados por la Coalición PAN, PRI y PRD, “los Morenos organizaron un festejo de triunfo” frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, “dándose como ganadores” del evento electoral del domingo pasado.

MUCHAS FELICIDADES para nuestro buen amigo y colega, destacado comunicador Lic. Miguel García Rodríguez, por el 11 Avo. Aniversario del Periódico “LA RED DE ALTAMIRA” del cual es director general y fundador de este prestigiado medio informativo, el que, con mucho éxito y gran impacto, ha llevado por el mejor sendero periodístico, empresa en la que cuenta con muy eficiente personal, que a diario elaboran esta valiosa fuente de información, allá por la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, para seguir manteniendo bien informada a las familias de todos los estratos sociales. Deseándole al buen colega que, siga teniendo más éxitos en esta difícil pero noble profesión.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Hora de publicación: 08:00 hrs