Guadalupe Ernesto González
Opinión (Miércoles 25 Mayo 2022).- SI LA FISCALÍA General de Justicia del Estado, “emitió mandamientos judiciales” contra alcaldes, diputados y funcionarios de Morena, “no es por guerra sucia, ni venganzas políticas”, como sin sustento y (en plan de víctima), lo soslayó en el Senado de la República el Candidato de Morena “a Gobernador Américo Villarreal Anaya”, cuya queja la hizo, para que la gente se compadezca de él y le den el sufragio, porque sabe que, “en la intención del voto”, César Augusto “El Truko” Verastegui Ostos, (lo está dejando atrás), con muy acentuado margen.

Y SI LOS funcionarios públicos, presuntos responsables de delitos electorales, robo de combustibles, financiamiento de campañas con dinero ilícito, patrocinados por los hermanos CARMONA-ANGULO, ya andan huyendo, “es porque delinquieron” y nadie los indujo a delinquir, así de sencillo. Y por ello, quienes incurren en actividades delictivas, saben que “no están exentos de la acción de la justicia”, y por esta razón, la fiscalía general de Justicia (FGJE), “tiene que hacer su trabajo”, porque esa es su responsabilidad.

LOS PRESUNTAMENTE, prófugos de la Justicia, como ya lo dijimos, son Eduardo Abraham Gattás Báez alcalde de Victoria, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo y, desde ayer, se corrió la versión que el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, también puso “tierra de por medio”, éste último porque, “tiene vigente una orden de aprehensión” en el Juzgado Penal de San Fernando.

AYER en Reynosa Alfonso Peña, en sesión de cabildo rindió protesta de ley como presidente Municipal en funciones, (por ser el suplente) de Carlos Peña Ortiz, dejándose entrever que “el hijo de Maki”, podría ya no volver al Ayuntamiento, porque el delito que enfrenta ante la Justicia, como ya lo informé, “es de los que no alcanzan la libertad bajo fianza”. Sin embargo, Peña Ortiz, a pesar de no haber acudido a la reunión de cabildo, divulgó ayer que, “en seis días regresaría”, lo que sería inadmisible e incluso sorprendente.

POR LO ANTERIOR, les comento que, “sería una falta de respeto al pueblo de Reynosa”, si “el presidente Municipal”, Carlos Peña Ortiz, regresa a la silla, porque una autoridad que tiene que enfrentar líos judiciales, por tener una orden de aprehensión en su haber, debería primero “resolver su problema legal”, para ya sin líos jurídicos, pueda regresar a sus funciones como primera autoridad municipal. Pero, en fin “veremos si Carlos, regresa o no en los seis días como lo presumió”.

CARMEN LILIA TAMBIÉN INVOLUCRADA CON LOS CARMONA ¿IRÍA A LA CÁRCEL?

LA ALCALDESA DE Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien, en los últimos días, ha venido haciendo alarde de que, “ahí anda en el pueblo” y a diario atiende gente en su despacho de Palacio Municipal, cuyo tema lo presume en redes sociales (podría ser objeto de fenomenal sorpresa) y más ahora que, en su haber “tiene algunos pendientes financieros del pasados”, por cuyo motivo, “ya le han empezado a sacar los trapitos al sol”, porque la edil Neolaredense, aducen, (también fue patrocinada con dinero de procedencia ilícita), por el apoyo financiero que, le otorgó el extinto promotor del contrabando documentado SERGIO CARMONA ANGULO.

Y AUNQUE “EL REY DEL HUACHICOL” ya no esté aquí, (porque pasó a mejor vida), hay documentos que involucran no solo a Carmen Lilia, sino también a su mamá María C. Villarreal de Canturosas, (como con datos duros) lo expone muy ampliamente en su artículo el colega Víctor Contreras, confirmándose con ello, lo de aquel viejo refrán que reza: “lo que no descube el agua, lo descubre el tiempo”.

POR TAL MOTIVO, viene quedando claro que, “en un marco legal”, la también Neolaredense Yahleel Abdala Carmona, Candidata a Presidente por el PAN, (le hubiera ganado de calle) a CARMEN LILIA, “si esta mujer, no le hubiera jugado chueco”, a través de la compra de votos, con dinero procedente del huachicol, que le fue depositado por SERGIO CARMONA ANGULO, a una cuenta bancaria de su señora Madre, cuyo tema, ha empezado a tornarse ULTRA MEGA INTERESANTE allá en Nuevo Laredo, para que las familias, se vayan dando cuenta, como la señora CANTUROSAS de HINOJOSA ganó la Presidencia Municipal.

POR LO QUE, si Carmen Lilia está implicada en “los turbios negocios” del financiamiento con dinero del huachicol, PARA SU CAMPAÑA A ALCALDESA el pasado 2021, tengan la certeza que, “la jefa del pueblo”, PODRÍA PISAR LA CÁRCEL y no sería víctima de “ninguna venganza política”, sino culpable de sus propios actos, PORQUE NADIE LA MANDÓ RELACIONARSE con los señores CARMONA ANGULO.

“MORENA, SE QUEDA SIN SEDE ESTATAL, POR DEUDA DE CASI 400 MIL PESOS”

OTRO de los penosos temas que enfrenta el Partido Morena, es del que ayer dio cuenta el presidente Estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA, quien informó que (por deber 3 años de renta) con un monto de (386 mil 860 pesos), los desalojaran del inmueble ubicado en el 15 Allende de la zona centro de ciudad Victoria. Y lo más lamentable es que, el Candidato a Gobernador por Morena Américo Villarreal Anaya, “se ha hecho de la vista gorda”, como es su tradicional costumbre.

TORRES Mendoza dijo que, “este problema de deuda de renta”, aparte de Américo Villarreal, también se lo hizo saber al presidente nacional del partido MARIO DELGADO CARRILLO y al Diputado Federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, pero ninguno de los tres, se ha dignado en aportar parar resolver esta situación, por lo que de no pagarse los 386 mil 860 pesos, tras la notificación recibida, “tendrán que desalojar el inmueble” y MORENA, (se quedara sin Sede o Comité Estatal) donde sesionar, aquí en Tamaulipas ¿Cómo la ven?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Hora de publicación: 08:27 hrs