Guadalupe Ernesto González
Opinión (Miércoles 30 Marzo 2022).- QUEDA AL descubierto que el Dr. Américo Villarreal Anaya, está presumiblemente convertido “en un maligno ser humano”, porque bajo el engaño y la traición, es el viable responsable y tal vez uno de los culpables de que, “LAS FAMILIAS VICTORENSES, “ESTÉN CARECIENDO DEL AGUA POTABLE”, cuyo problema es un acto criminal, porque dejarse sin el vital líquido a las amas de casa, a los niños, jóvenes, personas de la tercera edad y en general a todos los victorenses, es una postura indigna y reprobable, porque “EL DOCTOR” QUE “QUIERE SER GOBERNADOR”, fíjense bien, ha venido haciendo “uso de concesiones de pozos con agua”, de los que extrae el líquido (para regar las parcelas de sus ranchos), sin que al muy insensato, le importe si las familias de la capital Victoria, “sufran por la escasez del agua en la ciudad”.

DAR CUENTA de esto, “no es guerra sucia”, como ya lo hemos vaticinado aquí, “es la verdad”, verdad a la que el aspirante a Gobernador por Morena, le venía sacando al vuelta, porque el DOCTOR AMÉRICO VILLARREAL, sabía que en cualquier momento, tendría que salir a la luz pública o a flote “la cruda realidad, respecto “al porque no hay agua en ciudad Victoria”. Aparte de que, “como Senador, nunca movió un solo dedo” para ayudar a las familias victorenses para que estas, contarán con agua en el seno de sus hogares e igual en los negocios, pero ahora nos damos cuenta que, “LA NEGATIVA DEL CANDIDATO A GOBERNADOR” es porque él, es uno de los presuntamente responsables de que, “no haya ni gota de agua en las llaves”, de los hogares de ciudad Victoria.

POR TAL motivo, me parece inconcebible e imperdonable que, “un político de baja calidad moral”, como ya se le considera al Dr. Américo Villarreal Anaya, bajo el descomunal engaño, tenga el valor de pretender hacerse aparecer como un hombre bueno, (haciendo uso de argumentos falaces) como decirle a la gente que “va a traer la Cuarta Transformación””. Y si esto fuera cierto, como lo esboza en actos político, la interrogante a la que creo, debe responder EL DOCTOR QUE QUIERE SER GOBERNADOR ¿porque como senador no trajo a Tamaulipas ese buen deseo?, de la 4T, implementado en México por el Presidente AMLO?. A eso debería responder y “explicarle a los tamaulipecos”, porque se quedó cruzado de brazos” en lugar de haberse lucido trayendo al estado los beneficios de salud, pero ese noble propósito, para nada le importó, LOS HECHOS HABLAN POR SU SOLOS.

ES IMPORTANTE explicarle al pueblo victorense que, el Doctor Américo Villarreal, “extrae agua de los pozos para usarla en sus ranchos”, por (el equivalente al consumo de 183 casas al mes), ¿Cómo la ven?, ¡Qué lindo viejón!, ¿verdad?, tal como una colega de la capital lo explica con precisión profesional en su artículo informativo, cuyo detalle deja claro que, “exhibir datos duros, no es guerra sucia”, es hablar a plata limpia y de realidades en las que, “políticos de cuarta”, están involucrados y lo peor es que, el caso que hoy nos ocupa, el presuntamente causante de la falta de agua en la capital del estado, es precisamente EL GALENO que, hace USO DEL PARTIDO MORENA, para intentar SER GOBERNADOR DE TAMAULIPAS. Y quien como Senador de la República, “no dejó la menor huella de bienestar” para la gente pobre, principalmente.

HAY que señalar que, “el consumo mínimo mensual de una casa-habitación en promedio” en la capital Victoria es de (10 metros cúbicos). Y por ello, se desglosa que, lo que consume DE AGUA el Doctor AMÉRICO VILALRREAL ANAYA, PARA la irrigación de parcelas en SUS RANCHOS, serviría para brindarle agua a un promedio de 183 familias, cuyo detalle, confirma que el aspirante de Morena a Gobernador de Tamaulipas, ES UN HOMBRE INHUMANO, porque de lo que aquí estamos dando amplia cuenta, aparece en la base de datos del Registro Público de Derechos de Agua (REPDA). E incluso en esa base de datos, el Dr. Villarreal Anaya, aparece con 5 permisos, 3 para uso agrícola y 2 pecuarios, con una extracción de aguas nacionales, por 21 mil 951 metros cúbicos al año y mientras tanto, LAS FAMILIAS de ciudad Victoria, día a día SIGUEN SUFRIENDO para tener algo de agua en sus hogares.

DEJAR “A MEDIO PUEBLO SIN AGUA” ES UN INHUMANO PROCEDER

Y SI HAGO hincapié en este evidente criminal proceder del aspirante a Gobernador por MORENA y (Senador con licencia), ES PORQUE AL DOCTOR VILLARREAL ANAYA, le es ambiguo, ecuánime e indiferente que, LAS FAMILIAS de todos los estratos sociales de ciudad Victoria, (NO TENGAN AGUA), mientras que a él, (el vital líquido no le falle en sus propiedades agrícolas), PARA NO SUFRIR PÉRDIDAS.

ESTE RELEVANTE tema, hoy ha venido causando enorme impacto, porque, nadie conocía allá en Victoria, el INHUMANO PROCEDER del político que, (bajo el engaño y la traición) a las familias de esta capital y a las tamaulipecas, AMERICO, ya anda mostrándoles una cara noble y argumentando mentiras de que, (va a traer la cuarta transformación) y regirse bajo los apostolados del NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR, de cuyos principios (Américo hace gala), para perjudicar a las familias de Victoria, al DEJAR A MEDIO PUEBLO VICTORENSE SIN AGUA y, repito, (llevarse el agua para los riegos de las parcelas en sus ranchos), esa verdad es la que ya está conociendo la gente de la cueruda capital, verdad que no se le conocía al Doctor Américo, pero recordemos lo que reza el viejo adagio de que, “el sol no se puede tapar con un dedo”.

Y HACER esta clase de señalamientos repito, “NO ES GUERRA SUCIA, ES LA VERDAD”

Por hoy es todo y hasta mañana.

Hora de publicación: 12:50 hrs