*** Maki y Díaz-Durán, trabajo sucio
*** Corruptelas del ‘Catarrín’, impunes
*** CRosas, ¿coordinador a distancia?
*** González Valderrama no da la cara
*** El doble rasero de dipus guindas

J. Guadalupe Díaz Martínez
Opinión (Martes 1 Febrero 2022).- Mire lo que son las cosas.

¿Quién iba a pensar o decir que cuando las candidaturas gubernamentales en Tamaulipas se definieran, los más acérrimos enemigos de GARCÍA CABEZA DE VACA terminarían por hacerle el trabajo sucio?

Referencia, ‘of cors’, a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ- DURÁN.

Allí tiene usted que, por un lado, MAKI la ex(¿) alcaldesa de Reynosa, le tiene puesta tremenda zancadilla al DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Ciertamente, decida lo que decida la autoridad electoral, el galeno VILLARREAL ANAYA será el candidato de Morena a la gubernatura.

Pero, en calidad de mientras, en el equipo de AMÉRICO JR. siguen preocupados por lo que ‘El Trife’ (alias Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) decida en torno a la impugnación de MAKI contra la manera en que los cupuleros de Morena acataron su compromiso con el difunto SERGIO CARMONA ANGULO y (cartucheras al cañón, quepan o no quepan) sacaron la candidatura de AMÉRICO.

¿Qué puede suceder al respecto?

Lo más grave que le puede ocurrir a AMÉRICO y sus padrinos es que ‘El Trife’ determine que tiene razón MAKI, que los cupuleros guindos son unos chapuceros y que se debe repetir el proceso.

Los cupuleros guindas solo tendrían que volver a revisar las ‘encuestas’ y reiterar que el favorito es el DR. VILLARREAL ANAYA.

Obvio, sin la estupidez de firmar un documento con fecha anterior al evento, como hizo en diciembre MARIO ‘Cobardón’ DELGADO.

Así las cosas, MAKI se saldría con la suya, de retrasar los trabajos proselitistas, sanación de heridas y convocatoria de grupos locales a AMÉRICO y… ¿a quién beneficia?

Por supuesto que al candidato del PAN (PRI-PRD), AUGUSTO ‘Truco’ VERÁSTEGUI y, en consecuencia, al gobernador saliente, GARCÍA CABEZA DE VACA.

¿Y ALEJANDRO?

Igual que MAKI, con su insistencia en derrocar a AMÉRICO como candidato guinda y sustituirlo él mismo, lo que hace es echar piedras a quien debiera ser su candidato y hacerle el gran favor a su ‘amigo’ GARCÍA CABEZA DE VACA.

A lo que debe agregarse que insiste en exigir que tanto la Comisión de Justicia de Morena como los aparatos judiciales del Estado investiguen la relación de complicidad entre los bandidos CARMONA ANGULO y media docena de quienes fueron candidatos guindas el año pasado.

¿Quién lo iba a imaginar?

Al final, MAKI y ALEJANDRO haciéndole el juego al PAN-gobierno.

CHISMOGRAFÍA: Ni hablar. Definitivamente, el merolico nacional sí está convencido de que sus seguidores son idiotas.

Negar que su hijo esté haciendo negocios desde Houston a través de su guapa esposa CAROLYN es una cosa.

Negar, negar, negar ha sido su principal ‘estrategia’ electorera, pero…

Presumir que su hijo primogénito JOSÉ RAMÓN es un padrote, es el colmo.

Digo, porque de acuerdo con su propia bocaza, el merolico afirma que su nuera es multimillonaria, que puede darse cualquier lujo y que mantiene a su hijo que JAMÁS ha trabajado en sus más de 40 años.

No en balde, JOSÉ RAMÓN poco sale a la calle, pues seguido lo confunden con RICHARD GERE o BRAD PITT.

‘Of cors’, que los jefes de CAROLYN sean contratistas de Pemex en nuestro país no es más que una simple coincidencia, claro.

Por supuesto, fuera de lanzar lodo contra LORET DE MOLA y contra BROZO y hasta a CARMEN ARISTEGUI, la lengua del merolico nacional no le alcanzó para rebatir o refutar uno solo de los señalamientos que se le hacen al padrotín de pacotilla.

Vamos, por lo menos saber en qué trabaja (fuchi, guácala) el padrotito.

Ya, en serio, ‘El Peje’ ¿es, se hace o lo hacen?

Por cierto, ¿recuerdan que JUSTIN TRUDEAU llegó a presidente (allá lo llaman Primer Ministro) de Canadá en un clima de harta simpatía popular?

Pues ahorita, a TRUDEAU en el Poder lo traen ‘de la cola’, con manifestaciones populares cada vez más numerosas.

Cientos de miles de canadienses han salido a la calle a manifestar el descontento con sus medidas económicas y de salud.

¿Qué tienen los canadienses que no tengamos los mexicanos?

A propósito, aunque tardado, pero el gobierno de España aceptó como embajador de México a QUIRINO ORDAZ, exgobernador priísta de Sinaloa, quien debe estar harto mortificado porque el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO, ya lo expulsó de sus filas.

En cambio, el merolico nacional se va a quedar con las ganas de cumplirle a su esposa BEATRIZ el caprichito de hacer embajador de su 4T en Panamá al escritor PEDRO SALMERÓN, acusado de acoso sexual… y no de ahora.

Visto está que el gran merolico puede hacer de las suyas con sus seguidores ciegos, como ocurrió con el barbaján FÉLIX SALGADO MACEDONIO en Guerrero, pero en otros países sí les ponen freno a sus locuras.

Por cierto, ¿se acuerdan que JORGE ALCOCER afirmó que en el caso del Covid-19, él no vacunaría ‘ni a sus nietos’?

Y es quien firma como secretario de Salud en el gobierno(¿) de la 4T.

Y ahora sale PEDRO ZENTENO SANTAELLA con que su atención por el mismo Covid-19 se lo atiende con medicina homeopática.

Y eso que es el director… ¡¡del ISSSTE!!

Pero, bueno, después de escuchar las tarugadas del ‘zar’ anti-Covid, LÓPEZ GATO-EL, más las sandeces del ganso mayor, ¿qué se puede esperar?

Por lo demás, no deja de ser interesante el rasero con que las huestes de la 4T califican y proponen ‘beneficios’ para la sociedad.

Es el caso de los congresos locales dominados por Morena.

En Tamaulipas, con el pastor carmonizado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, proponen y exigen que el Ejecutivo estatal deje de cobrar por el canje de placas.

En cambio, los diputados locales en el ex DF, donde son mayoría absoluta, dejan que la ‘corcholata’ CLAUDIA SHEINBAUM sí cobre ese gravamen.

En temas locales, si bien es cierto que CARLOS CANTÚROSAS goza de buena imagen en general, no menos cierto es que su autoexilio en Laredo Texas le restaría posibilidades de ser un eficaz coordinador de la campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hacia la gubernatura de Tamaulipas.

Y es que difícilmente podrá coordinar esfuerzos sin cruzar la frontera hacia México.

Con un agregado, pues su potencial se reduce a su propio terruño.

Recordando que cuando intentó ganar la estafeta azul a GARCÍACABEZA DE VACA para el relevo de EGIDIO ‘La Morsa’ TORRE CANTÚ, el entonces alcalde de Nuevo Laredo se resistió a abrir su proyecto al resto de la entidad.

Por cierto, resulta falso de toda falsedad la especie de que el mismo CCR habría entablado diálogo con ‘El Truco’ VERÁSTEGUI para intentar que el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA le retire los cargos, le quiten la persecución y pueda operar en Tamaulipas.

En tanto, trasciende que el exdiputado local, exsubsecretario de Ingresos y fugaz subsecretario de Sebien ARTURO SOTO ALEMÁN prepara desde ya su proyecto para intentar ser candidato del PAN a la alcaldía en 2024.

Proyecto con el que nomás no ha podido en distintas ocasiones.

Cambiando de tema, para quienes preguntan opinión acerca del ‘testamento político’ que el merolico nacional recién anunció, va.

Simple y concisa: Juar, juar, juar.

¿Concurso de onanismo (algunos le llaman megalomanía) a ver quién la llega más lejos?

Evidentemente, esa frustrada visita médica hizo que el merolico saliera más turbado que nunca.

Logró su objetivo, pues a’i tienen ustedes a los próceres del periodismo devanándose los sesos para debatirle el tema.

Cuando los temas importantes son la inseguridad, el desempleo y la carestía, principalmente.

En otro orden de ideas, por lo menos en cantidad de asistentes, resultó muy buen evento que para AMÉRICO VILLARREAL JR. le organizaron este fin de semana en Victoria, territorio de LALO GATTÁS.

Y hasta la hora de cerrar estos pergeños no trascendía en que acabó el circo con que ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN insiste en zancadillear al DR. VILLARREAL ANAYA.

Convocado por el senador ¡¡suupleentee!! a sus ‘miles de seguidores’ a mostrar la fuerza con que pretende convertirse en candidato de Morena a la gubernatura.

Jura y perjura que es tamaulipeco y que tiene ese derecho, aunque dejó su ombligo enterrado en chilangolandia y jamás de los jamases ha radicado en Tamaulipas más de una semana consecutiva. Veremos y diremos.

Finalmente, algo pasó con el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Y es que, como que le cambiaron el chip.

Por principio de cuentas, ya no saluda como antes. Ya no dice paisanos a tamaulipecos que le saludan.

Como que le perdió el interés a Tamaulipas.

Quienes lo ven con frecuencia afirman que ese cambio en su personalidad se habría dado allá por el 22- 23 de diciembre, pero…

No dude que de un momento a otro pida su relevo y regrese al ex DF.

Y es que ni siquiera ha sido capaz de dar la cara a los no pocos próceres que lo apoyaron.

O, en todo caso, ya candidato, AMÉRICO VILLAREAL ANAYA deberá pedir su remoción por alguien que le ayuda a sacar al buey de la barranca.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- El tiempo pasa y ‘los capitalinos de Victoria’ siguen preguntando como para cuándo se sabrán los resultados de las investigaciones a las obras pagadas en el trienio pasado, pero que supuestamente presentaban hartas irregularidades.

En calidad de mientras, XICO ‘El Catarrín’ y PILAR GÓMEZ siguen impertérritos en sus respectivas subsecretarías estatales.

Sale… y vale.

Hora de publicación: 08:00 hrs