La zona se paralizó y en algunos de los casos se registraron accidentes automovilísticos por personas que se vieron sorprendidos.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Sábado 8 Enero 2022).- Una serie de enfrentamientos civiles armados y policías se registraron el viernes en el municipio de Matamoros que dejó un caos en las zonas poniente y nororiente, así como la detención de dos individuos, armas y vehículos.

Información emitida por la Secretaría de Seguirás Pública señala que en total fueron tres ataques simultáneos por parte de los civiles. Aunque no dieron detalles, datos investigados arrojan que los hechos iniciaron a las 16:00 horas cuando los agentes policiales andaban de vigilancia en el lado poniente de la ciudad y a la altura del centro comercial Walmart hombres armados los atacaron a balazos originando la persecución.

La zona se paralizó y en algunos de los casos se registraron accidentes automovilísticos por personas que se vieron sorprendidos.

Las autoridades no registraron personas heridas ajenas a los hechos.

Finalmente en el cruce de las avenidas Del Maestro entre Canales y Lucero de la colonia Alianza, al nororiente del municipio donde finalmente los oficiales pudieron detener a dos presuntos pistoleros que además salieron heridos.

También se hizo el aseguramiento de una suburban y una pickup, un arma de fuego y artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Al cierre de la edición la tensión de la ciudad era palpable ante la denuncia de persecuciones de patrullas sobre vehículos sospechosos.

Los oficiales respondientes pusieron en conocimiento de las autoridades correspondientes para que inicien las carpetas de investigación.

Hora de publicación: 11:37 hrs